Muchos de nosotros tenemos el recuerdo de aquella serie sitcom de los 90s que se llamaba Sabrina, la bruja Adolescente y que nos presentaba a Sabrina como una adolescente de 16 años que descubría que era bruja y tenia que lidiar con todos los problemas de ser adolescente y tener además poderes de bruja, era una comedia ligera y para toda la familia donde veíamos como iba creciendo Sabrina y los típicos problemas de los jóvenes de los 90s al lidiar con la escuela, con el amor, con la familia, con los amigos, con los enemigos y claro esta con una vida rodeada de magia, de sus 2 tías y de un gato parlante que con su humor ácido lograba sacar un par de carcajadas a los que eran fanáticos de la serie.
¡Ah! que recuerdos, ¿Logran hacer memoria de todos los protagonistas de ese entonces? Asi se veía el cast de Sabrina, the Teenage Witch
Bueno, pues si lo que ustedes esperaban era un reboot, un remake, una continuación o algo relacionado con aquella serie que tantos recuerdos nos trae de los 90s, lamento decepcionarlos pero en esta nueva versión no van a encontrar nada similar, empezando porque el gato Salem ¡No habla!... Bueno al menos por ahora.
Recordemos que Sabrina es un personaje extraído de los comics de Archie donde tuvo gran aceptación y se hizo acreedora a sus propias aventuras en papel y en aquella adaptación color de rosa y familiar de los 90s. Esta nueva adaptación esta basada en el mismo personaje pero en una serie de comics de terror llamados Chilling Adventures of Sabrina y publicados por Archie Horror en 2014 con un enfoque mucho más oscuro, de terror y con una visión más enfocada a las costumbres de la brujería y cada uno de sus rituales como el satanismo, el canibalismo, conjuros, cacería de brujas, etc.
Para ir preparando el terreno les dejo el trailer de la serie de Netflix y una foto de algunos integrantes del nuevo elenco.
El Mundo Oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina)- 2018
Esta serie se estreno el viernes 26 de Octubre y se dividirá en 2 partes, la primera que consta de 10 capítulos que ya esta disponible en la plataforma de Netflix y la segunda parte que aún esta en producción y que será lanzada el siguiente año. Cada capitulo dura entre 50 minutos y 1 hora.
Después de una maraton de 3 días ya la termine y les traigo todos los detalles (sin spoilers obveamente) de la nueva serie de Netflix. Como ya les comentaba antes, es una serie mucho mas oscura y sin arruinarles la trama o dar demasiados detalles les digo que pueden esperar: demonios, brujas, rituales, escenas de suspenso, un arte en las escenas muy pop casi idéntico al que se utiliza en Riverdale, la serie de Archie de donde sale Sabrina, que en un futuro podríamos ver un crossover aunque aún es poco probable, muchas referencias al Satanismo, al Señor Oscuro, a comerse a otros seres humanos, a sacrificios de personas para el señor oscuro, y en general muchas escenas de terror, bastante bien producidas. No es una serie cómica, ni de amor (aunque obviamente va de la mano con el personaje), es una serie de terror, de fantasía y de suspenso no apta para toda la familia, yo la calificaría probablemente como B-15 y para gente que si tiene un criterio amplio por los temas que se manejan y la forma en los que los manejan, sobre todo el satanismo que lo van a ver a lo largo de toda la serie.
La historia que nos cuentan es la de Sabrina, una bruja que es mestiza (tipo los Mudblood de Harry Potter), mitad bruja y mitad humana, que al cumplir los 16 años debe de tomar la decisión de que vida quiere tomar:
A lo largo de estos 10 primeros capítulos vamos a poder ver la constante lucha de Sabrina contra demonios, contra las costumbres de Greendale, contra los deseos del Señor Oscuro, y contra nuestro personaje antagonista que podemos llamar Madam Satan, un demonio disfrazado de maestra que a final de temporada nos revela su verdadera identidad y que va guiando a Sabrina hacia los deseos del Señor Oscuro sin que ella lo sepa, también veremos la cultura satánica de las brujas, los ritos, tradiciones y sacrificios que se hacen en nombre del Señor Oscuro, y como Sabrina se va adentrando en su personaje que vive una doble vida hasta convertirse en el personaje que vemos en los comics de Archie. Y como ya les comentaba, Salem no habla, es su familiar que viene siendo como su protector o aliado en el mundo de las brujas, pero al final de temporada vemos un pequeño indicio de que no necesariamente a todos los animales los vamos a ver en silencio, así que esto podría cambiar para la segunda parte de la temporada, aunque por el enfoque que le están dando dudo que sea el caso y mucho menos que sea el personaje sarcástico que conocíamos. Definitivamente no era lo que esperaba, pero me gusto este nuevo enfoque oscuro que le dan al personaje y la forma en que van desarrollando a cada uno de los protagonistas y la historia para dejar servida en bandeja de plata la segunda parte de la serie para la cual tendremos que esperar bastante tiempo.
Si quieren que haga la reseña CON SPOILERS en Enajenadosss, abajo les dejo mis redes sociales para que me manden un mensajillo y me la aviento para que la lean si quieren saber más.
Peter RamoneTwitter: @peterpunk28 |
ENAJENADOSSEl tercer spin-off de El Cartel de Texas: Enajenados Archivos
Marzo 2019
Categorías
Todos
|